¿Qué es la congregación San Elías?

Congregación San Elías

 

logo1

Nombre
Nuestra congregación se llama “ San Elías” ya que queremos que el espíritu de San Elías sea el nuestro y ya que tomamos a este Santo como modelo de Misionero parresíaco, tanto en lo que se refiere a su actuación veterotestamentaria como lo que será su acción al fin de los tiempos.
Así como los Carmelitas se inspiran especialmente en la dimensión contemplativa de aqueste Santo, nosotros queremos heredar, de San Elías, especialmente su parresía misional y su santa combatividad.

 

logo1
Carisma
El carisma es predicar la Verdad con la más heroica parresía para que Dios sea máximamente glorificado.
He aquí que, por carisma, anunciaremos la Santa Fe Católica “a la luz del día” (Mt X, 27) pregonándola “desde las azoteas” (Mt X, 27), sin temer “a los que matan el cuerpo” (Mt X, 28), siendo nuestro “lenguaje ´Sí´por sí, ´No´por no” (Mt V, 37) sabiendo que “lo que de esto pasa proviene del malvado” (Mt V, 37).

logo1

 

Espiritualidad

La espiritualidad eliata tendrá cuatro pilares: la habitual actitud épica, la virtud de la parresía, la fidelidad al secreto divino y la plena marianización de la vida.
La habitual actitud épica consiste en que el alma este toda sedienta de épica sobrenatural, lo cual pide al alma buscar en la oración, cuáles son las mayores hazañas que puede hacer por Dios. Las hazañas no serán sino hazañas apostólicas y tendrán por fin glorificar máximamente a Dios, Cuya gloria se halla en la salvación eterna de las almas.

No se admiten más comentarios